"Las acciones de fiscalización están mostrando resultados concretos y relevantes", destacó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray
En los últimos días se concretó el vencimiento del plazo de presentación e ingreso del saldo de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias de Personas Físicas y sobre los Bienes Personales del período fiscal 2011. En ambos casos, se trata de contribuyentes que no poseen participación en sociedades.
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), respecto del impuesto a las Ganancias para las Personas Físicas, se efectuaron 518.427 presentaciones de declaraciones juradas, registrándose un incremento del 6,3% respecto al año fiscal anterior. Asimismo, el impuesto determinado alcanzó los $ 12.232 millones, lo que representa un crecimiento del 41,3% frente al período 2010.
En el impuesto sobre los Bienes Personales se registraron 415.749 declaraciones juradas, con un incremento interanual del 9,4%. El impuesto determinado alcanzó los $ 1.685 millones, registrándose un alza del 31,3 por ciento.
“Esta tendencia favorable se verá ratificada con las presentaciones que se efectuarán entre el 14 y 18 de mayo, correspondientes a los contribuyentes con participaciones en sociedades”, destacó el titular de la Afip, Ricardo Echegaray.
Imágenes: NULL