La firma nacional acordó un préstamo por 120 millones de dólares, que destinará a diversas mejoras de infraestructura.
La compañía nacional Aeropuertos Argentina 2000 recibió un crédito por 120 millones de dólares. Con el dinero la firma llevará a cabo diferentes obras de infraestructura.
En ese sentido, las obras serán realizadas en distintas terminales aéreas que conforman el Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), mientras que el crédito posee un plazo de devolución de 36 meses.
En tanto, la línea de financiación que obtuvo la empresa aeroportuaria argentina se divide en dos contratos de créditos. Uno de ellos es un onshore (dentro del país) y el otro es offshore (fuera del país).
A saber, según confirmó el diario La voz, el préstamo onshore es de 85 millones de dólares, a una tasa nominal anual del 9,5 por ciento. Mientras que el crédito offshore es de 35 millones de dólares, con una tasa del 5,5 por ciento por año más retenciones fiscales pertinentes.
Por otra parte, los bancos que participaron en la financiación son Citibank, Galicia, Santander y el ICBC de Argentina, que hace unos días compró la totalidad de las acciones del Standard Bank en el país.
Imágenes: Gentileza