“Estamos haciendo una apuesta muy grande para desarrollar el turismo receptivo sobre todo desde Brasil" dijo Pablo Ceriani, presidente de la empresa de bandera nacional.
Aerolíneas Argentinas comenzará a unir a partir de julio, Sao Paulo con Ushuaia con dos frecuencias semanales, informaron hoy fuentes de la compañía.
Desde el 11 de julio y todos los lunes y viernes, la empresa contará con vuelos entre la ciudad brasileña {la urbe más grande y poblada de América del Sur- y la capital fueguina.
Mientras que los regresos, se encuentran programados para los días domingo y jueves de cada semana.
Con horario nocturno, partiendo a las 1.10 desde Sao Paulo, los vuelos arribaran a las 8.00 al aeropuerto de Ushuaia, de manera tal que los pasajeros puedan aprovechar el día de llegada.
Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 asientos y en las próximas horas ya estarán abiertos para la compra en la web de la compañía.
“Estamos haciendo una apuesta muy grande para desarrollar el turismo receptivo sobre todo desde Brasil. Ya anunciamos los vuelos desde San Pablo a Salta y Bariloche y ahora estamos incluyendo a Ushuaia dentro de este esquema de rutas que tienen por objetivo potenciar la oferta de cara a la alta temporada de invierno”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en un comunicado.
Ceriani, además agregó que “estos vuelos son posibles gracias al trabajo en conjunto y al buen entendimiento que hemos tenido con el intendente, Walter Vuoto y el senador nacional, Martin Rodríguez. Estamos seguros que van a servir para que la temporada de invierno sea tan exitosa como fue la de verano”.
Semana atrás la empresa confirmó que volará desde San Pablo a Bariloche y Salta de manera directa a partir de julio. De igual forma, fueron anunciados los vuelos desde y hacia Brasilia, Curitiba y Porto Alegre que ya se encuentran operativos.
Aerolíneas Argentinas opera en la ciudad de Ushuaia vuelos diarios desde Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y El Calafate. También, vuela diariamente a la ciudad de Rio Grande.
Fuente: Télam