El gigante del software anuncia oficialmente el nuevo branding para sus smartphones
No es necesariamente una novedad, pero el anuncio oficial confirma lo ya esperado. Microsoft –dueña de los dispositivos móviles de Nokia- cambiará el branding, por razones que ya eran conocidas desde el primer momento del anuncio de la adquisición.
Con la adquisición de la división de dispositivos de Nokia, Microsoft tenía un periodo limitado para el uso de la marca para smartphones, y uno más extenso (10 años) para teléfonos básicos, que seguirá usando.
Pero en teléfonos inteligentes, la compañía estaba forzada a cambiar, y Lumia se ha convertido en la marca más relevante de estos teléfonos, que a partir de ahora dejarán de llamarse Nokia Lumia, para convertirse en Microsoft Lumia.
Este proceso llevará su tiempo, y ya los sitios web de Nokia comenzaron a hacer su transición, como lo hará todo lo relacionado a Lumia.
Si bien la pérdida de Nokia como marca genera desconcierto en los seguidores de la marca, los usuarios actuales y futuros de Lumia no tendrán ningún impacto sobre este nuevo branding.
Lumia ahora forma parte de una nueva división de Microsoft, junto con Xbox y Surface, y promete en breve más teléfonos, ahora si con la nueva marca.
Además, desde 2015 los teléfonos ya no llegarán con Windows Phone, sino que será directamente Windows 10, una nueva generación del sistema operativo que promete una mayor integración aún entre todos los dispositivos.
Imágenes: Microsoft