La entidad bursátil rosarina y la institución bancaria nacional buscan favorecer el comercio vacuno y porcino.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario firmaron un acuerdo, para agilizar el intercambio de ganado vacuno y porcino entre productores y frigoríficos, mediante un botón de pago seguro.
“El Banco Nación y la Bolsa de Comercio de Rosario pusieron en marcha un ´botón de pago seguro´, un novedoso mecanismo virtual que permitirá comprar y vender ganado con una operatoria más ágil, directa, sencilla y económica“, informó el BNA a través de un comunicado.
En este sentido, agregó que “se trata de un desarrollo tecnológico que permitirá bajar costos, acelerar tiempos de cobro y brindarle seguridad a todo el sistema“.
El presidente del BNA, Eduardo Hecker, ratificó “el trabajo conjunto público y privado, para ayudar a resolver las necesidades urgentes que tiene el país, para ampliar la producción, el valor agregado y las exportaciones”.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la iniciativa que “genera certeza a los productores y amplifica la potencialidad de lograr un enorme crecimiento en el sector agroindustrial“.
El acto virtual contó también con la participación del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, quien afirmó que el ´botón de pago seguro´ “es un instrumento de “gran relevancia que llega en un momento sumamente oportuno para consolidar el despegue del sector agroindustrial”.
El BNA, por medio de la tarjeta AgroNación, desarrolló un esquema financiero y de comercialización de ganado que será administrado por las plataformas virtuales RosPorc y RosGan, y que permitirá operar a compradores y proveedores de manera más rápida eficiente y segura.
El RosGan y el RosPorc, que operan bajo la órbita de la Bolsa de Comercio de Rosario, son mercados electrónicos de intermediación comercial entre productores y frigoríficos.
Télam