Contenía diario de la época, monedas, estampillas, pergaminos y hasta películas
En presencia del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y de representantes de la colectividad italiana en la Argentina, este viernes se abrió la cápsula del tiempo, empotrada en la cripta del Monumento a Colón, en la ciudad de Buenos Aires, -inaugurado en 1921- y que contiene diarios de la época, monedas, estampillas, pergaminos y hasta películas que dan testimonio de las obras y de la inauguración del monumento.
Los objetos que permanecían ocultos fueron cuidadosamente sacados del lugar luego de más de dos horas de prolijas tareas y están hoy almacenados en herméticas cajas que fueron remitidas al Museo del Bicentenario, hasta que se decida el lugar para su conservación definitiva.
“Estas piezas tienen un valor difícil de calcular porque su valor agregado se los da el paso del tiempo. Sin embargo, tienen enorme simbolismo porque representan los objetos queridos y pensados que eligieron para depositar allí quienes inauguraron este monumento tan importante”, sintetizó Juan José Ganduglio, director del Museo del Bicentenario.
Imágenes: Presidencia Argentina