El serbio, número 3 del mundo, venció en sets corridos a Andy Murray en la final y se adueñó del primer Grand Slam del año
En la definición del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic venció a Andy Murray para quedarse con el título del Primer Grand Slam de 2011.
El número 3 del mundo barrió al escocés Andy Murray (5) en parciales de 6-4, 6-2 y 6-3, y en ningún momento bajó su perfomance ni dio chances a su rival para remontar la desventaja.
El serbio de 23 años se acerca en la clasificación de ATP al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer quien no pudo defender el título obtenido en 2010. Para Murray, la de Australia significó su tercera caída en 3 finales disputadas en torneos Major.
En singles femeninos, en la jornada anterior, Kim Clijjsters se había consagrado ganadora. La belga que volvió al circuito profesional luego de dos años de retiro –en los que se casó y tuvo una hija- ganó 3 Grand Slams tras su retorno y continúa su ascenso en el ranking, cada vez más cerca del número 1.
Djokovic y Clijsters, ganadores de las especialidades singles, se llevarán algo más que la gloria deportiva: el Abierto de Australia brindó premios récord para su competidores y los premió con U$ 2,2 millones a cada uno.
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, quienes se quedaron con el título en dobles femeninos en la conquista de su primer Grand Slam, embolsaron algo más de U$ 450 mil.
Foto gentileza: www.canchallena.com
Imágenes: NULL