El número 1 del mundo ganó en sets corridos ante Mario Cilic. El ucraniano venció a Robin Soderling. Andy Murray y David Ferrer se metieron en cuartos de final. La información del Grand Slam, día a día en IMPULSO
La segunda jornada de cuartos de final del Abierto de Australia volvió a contar una gran sorpresa en medio de triunfos de los favoritos. Es que Rafael Nadal, número 1 del mundo, Andy Murray y David Ferrer consiguieron su pasaje a cuartos de final sin gran desgaste físico. Robin Soderling no pudo cumplir con los pronósticos y cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El español Rafael Nadal no debió trabajar demasiado en cancha para superar al croata Marian Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3. El número 1 del mundo ahora deberá enfrentarse en cuartos de final con su compatriota David Ferrer (7) quien venció al canadiense Milos Raconic por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
Andy Murray, quinto preclasificado, consiguió su pase a la próxima ronda con una victoria contundente ante el austríaco Jurgen Melzer (11): 6-3, 6-1 y 6-1. Ahora el escocés deberá medirse ante la sorpresa del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien dejó en el camino al sueco Robin Soderling (4) con un trabajoso 1-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-3.
La próxima jornada del Abierto de Australia, que reparte U$ 24,7 millones, tendrá en primer turno el duelo entre serbio Novak Djokovic (3) y el checo Tomas Berdych (6) y luego a los suizos Roger Federer (2) y Stanislas Wawrinka (19) enfrentándose por el pase a semifinales.
Imagen cortesía: www.canchallena.com
Imágenes: NULL