Su máxima popularidad la alcanzó durante la década de los 80 y comienzos de los 90. Sin embargo, en los últimos años fue motivo de noticia por sus continuos problemas con el alcohol y las drogas
Whitney Elizabeth Houston, nacida el 9 de agosto de 1963 en Los Ángeles y una de las máximas figuras de la canción contemporánea, falleció este sábado a la edad de 48 años.
La artista fue encontrada sin vida en la habitación del hotel Beverly Hilton y no se conocen las causas de su deceso.
Durante la década de los 80 y principios de los 90 vivió su máxima popularidad en la canción, obteniendo ventas récords y decenas de premios internacionales.
Su trabajo debut "Whitney Houston" de 1985 alcanzó la cifra de 30 millones de copias comercializadas. El álbum incluía hits como "Saving All My Love For You", "Take Good Care of My Heart", "Greatest Love Of All" y "How Will I Know", entre otros, que le permitieron mostrar su desempeño vocal que derivó en ser llamada "la voz femenina" por sus increíbles registros.
En 1987, lanzó su material llamado simplemente "Whitney" con un listado de temas
que también alcanzaron la cima de los rankings como "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Didn’t We Almost Have It All" y "Where Do Broken Hearts Go".
Su belleza natural la llevó también al cine. Primero, en 1992 con el éxito de taquilla "El Guardaespaldas", que protagonizó junto a Kevin Costner. Luego, en 1995 con "Waiting To Exhale" y más tarde en "The Preacher´s Wife".
La banda de sonido de "El Guardaespaldas" fue un éxito resonante de ventas, con 48 millones de copias, incluyendo el hit "I Will Always Love You".
Sin embargo, mientras la vida profesional de Houston alcanzaba su punto máximo, su vida personal comenzó a atravesar varios conflictos. Su matrimonio con el cantante Bobby Brown fue motivo de noticia en las revistas de espectáculos por las acusaciones de golpes y maltratos del músico sobre la estrella.
Luego, sus problemas con el alcohol y las drogas, la obligaron en ocasiones a internarse, e incluso estuvo varias veces al borde de la muerte. Sus últimas apariciones la mostraron desmejorada y con un frágil estado de salud.
Este jueves, Houston había participado de una fiesta previa a los premios Grammy y según se dijo no se la pudo ver en su mejor estado. De todas formas, tomó el micrófono y cantó algunos temas.
Whitney Houston ganó dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards a lo largo de su carrera. Sus ventas superaron las 200 millones de copia en todo el mundo.
Imágenes: NULL