Tendrá la capacidad de autoabastercerse de energía y contará con jardines verticales. Esperan la aprobación del Concejo Deliberante
Un proyecto para la construcción del primer edificio totalmente sustentable de la ciudad de Santa Fe espera la aprobación del Concejo Deliberante para lanzar la preventa e iniciar las primeras obras.
El emprendimiento pertenece a Natural Ingeniería Sustentable y sus desarrolladores planean construirlo en un terreno situado en 9 de Julio 1575, una ubicación con buenas y rápidas conexiones a los principales accesos y avenidas de la ciudad.
Será una estructura de planta baja y siete pisos que contará con normas de certificación sobre energías renovables que lo convertirán en el primer edificio sustentable de la ciudad. Tendrá, entre sus rasgos visiblemente más destacados, un conjunto de jardines verticales que lo harán único.
Si bien ya hay en Santa Fe varios emprendimientos capaces de captar y almacenar energía solar, este sería el primero pensado de manera sustentable tanto en la esfera de lo ambiental, lo social y lo económico.
El proyecto está siendo analizado por el Ejecutivo, que podría redactar un convenio urbanístico especial, puesto que en la zona del proyecto no está permitida la altura de este emprendimiento. Sin embargo, y con el compromiso de los desarrolladores de agregar una serie de obras complementarias que beneficien a la comunidad, recibirían la aprobación mediante el Concejo.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía holcimfoundation.org