El presidente saludó a la movilización a favor de su reelección.
El presidente Mauricio Macri salió de forma sorpresiva al balcón de la Casa Rosada para saludar a las miles de personas que marcharon a Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias y arengó a “seguir juntos que vale la pena”.
La histórica plaza fue el epicentro de la movilización bautizada como #24A en las redes sociales, donde se lanzó días atrás la convocatoria de militantes de Juntos por el Cambio a marchar en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a la reelección de Macri, con consignas como “Defendamos la República” y “Vamos a darla vuelta”.
A las 19:00, cuando ya había miles de personas en Plaza de Mayo, el jefe de Estado concurrió a la Casa de Gobierno para salir a saludar a los manifestantes desde el balcón junto a su esposa Juliana Awada, algo que no estaba previsto.
“¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos! ¡Sigamos juntos que vale la pena!”, arengó Macri, emocionado, a los ciudadanos que lo aplaudían desde la plaza mientras cantaban “Sí se puede”, frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.
Imágenes: Gentileza