Lo hizo con el R18 e-tron quattro. De los cinco primeros lugares, cuatro correspondieron a la marca alemana
Audi logró este domingo hacer historia al conseguir una gran victoria en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans con un vehículo híbrido, primer triunfo de un coche con esta nueva tecnología. El equipo compuesto por Fässler/Lotterer/Tréluyer ganó la prueba delante del coche gemelo de Capello/Kristensen/McNish.
Los Audi R18 se mostraron como los más rápidos y fiables al concluir la carreralos cuatro y hacerlo en primera, segunda, tercera y quinta posición. La combinación de tracción convencional trasera y eléctrica delantera para impulsar el R18 e-tron quattro demostró su eficacia al copar las dos primeras posiciones, dijo la automotriz en un comunicado.
El Audi R18 e-tron quattro nº1 se colocó líder desde el principio y dominó las primeras horas de carrera a pesar de la oposición inicial de Toyota el sábado por la tarde y del otro coche gemelo de Audi después. Durante el domingo ambos Audi lucharon por la victoria intercambiando varias veces sus posiciones, hasta que un incidente de McNish lo obligó a entrar unos minutos en boxes y ha dejado sentenciada la carrera.
La clasificación culminó de la siguiente forma:
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 378v.
2. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 377v
3. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 375 v.
4. Prost/Jani/Heidfeld (Lola) 367 v.
5. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra) 366v.
Imágenes: NULL